Obtenga Ayuda Ahora

Bienvenidos al Programa de Servicios Legales de Georgia. Nosotros esperamos que podamos ayudarle a resolver su problema legal. Vea abajo para ver si usted califica para ayuda. Si califica, por favor llame a nuestro número central de entrevista al: 1-800-498-9469.

Nada en esta página es una oferta o garantía de servicio del Programa de Servicios Legales de Georgia.

Limites De Ingreso

Nuestro programa sirve a Georgianos de bajos ingresos, ancianos y personas con discapacidades. Por favor encuentre abajo los límites de ingresos mensuales bajo los que usted debe de estar para ser elegible para ayuda de GLSP;

Individuo Soltero: $1,915
Pareja: $2,585
Familia de Tres: $3,255
Familia de Cuatro: $3,925
Familia de Cinco: $4,595
Para cada miembro de la familia adicional, añada $670.00

No hay límites de ingresos para ancianos aunque no podemos aceptar cada caso aun para los ancianos.

También hay un límite de recursos para la elegibilidad para servicios de GLSP. El límite es 10.000 dólares para cada familia con $ 3.000 adicionales por cada miembro del hogar. Quedan excluídos la residencia principal de la familia, un vehículo por cada adulto en el hogar, los activos utilizados en la producción de ingresos y activos en una cuenta cualificado con impuestos diferidos como una cuenta IRA, planes 401 (k) o 403 (b).

No hay límites de ingresos para la tercera edad, aunque no son capaces de aceptar todos los casos, incluso para las personas mayores.

Los Abogados De GLSP Puede Ser Que Puedan Ayudar Con Lo Siguiente

Violencia Domestica: ordenes de protección, abuso de ancianos, custodia de niños, manutención de los hijos, vivienda, obtener o mantener beneficios públicos, y escolarización de los niños.

Beneficios: TANF, estampillas de comida, beneficios de desempleo, Medicaid y Medicare.

Acceso a Cuidado de la Salud: elegibilidad para Medicaid o Medicare; establecimiento de “Miller Trust” para residentes de hogares de ancianos, y el recibir los servicios necesarios. Acceso a prescripciones medicas económicas.

Vivienda: ejecución hipotecaria de su hogar en ciertas oficinas, desalojo de y/o admisión a vivienda publica o subsidiada, vales de Sección 8, estafas de reparación del hogar, desalojos de hogares de ancianos, y problemas con las utilidades para prevenir que las personas queden sin hogar.

Personas sin hogar: desalojo de refugios, obtener documentos de identificación.

Consumidor: Préstamos abusivos al consumidor, empeños de títulos, y préstamos de día de pagos; embargos y colección de deudas impropiamente (principalmente para las personas mayores).

Educación: incluyendo acciones disciplinarias y problemas de admisión.

Problemas Familiares: incluyendo la prevención de ubicar en cuidado temporal, detener el abuso infantil.

Ancianos: Los abogados de GLSP pueden ayudar con acceso a ingresos y beneficios del cuidado de la salud y prevención de la perdida de la vivienda, incluyendo la residencia en un asilo de ancianos. Los abogados de GLSP también pueden hacer directivas anticipadas, testamentos simples y legalización de un testamento cuando sea necesario para preservar el hogar familiar. Casos de fraude de reparación del hogar, problemas de tutela y prácticas de colección abusiva en contra de los ancianos también forman las bases para muchos casos de GLSP.

Personas con discapacidades: discriminación; acceso a y protección de beneficios públicos; directivas anticipadas para personas con enfermedades terminales.

Trabajadores Agrícolas: reclamos por salarios y el fracaso de represalia para contratar o casos de despidos ilegales. Condiciones relacionadas a empleo, incluyendo vivienda, salud y seguridad.

Haga clic aquí para bajar el Resumen en PDF del Criterio de Aceptación de Casos

Tipos De Casos Que GLSP No Maneja

Los servicios legales de Georgia NO toman casos criminales. GLSP TAMPOCO toma casos de divorcios excepto en circunstancias raras. GLSP tampoco toma casos de recuperación de pagos de seguros, o casos donde el cliente busca recobrar dinero por daños.
Haga clic aquí para bajar el Resumen en PDF del Criterio de Casos que No Manejamos

Mas Ayuda

Si usted no es elegible para ayuda de un abogado de GLSP, usted puede encontrar la información que esta buscando al ir a nuestra página de Internet a legalaidga.org website. Ahí usted encontrara información profunda en una variedad de problemas legales, junto con formas y otros documentos que usted puede archivar por su propia cuenta.

Nada en esta pagina es una oferta de o una garantía de servicios del Programa de Servicios Legales de Georgia.

Share
Print Friendly