Cumpliendo en la promesa de justicia para todos

Nuestra visión
es de un mundo
donde las familias estén a salvo
y seguras, todas las personas
tienen suficiente para comer y
un techo sobre la cabeza, que
niños vayan a buenas escuelas,
cuidado de salud este disponible
cuando se necesite, personas
con incapacidades puedan
hacer todo lo que ellos puedan hacer,
personas de todos los lenguajes y culturas
se sientan en familia con cada uno.

Anna: una de las casi 10,000 clientes que ayudamos el año pasado

Anna es una señora frágil de 55 años de edad del Condado de Gordon quien a tenido problemas serios de salud durante los ultimo 20 años. Ella recibió ingreso del Seguro Social por Incapacidad desde 1999 a 2005 debido a problemas de espalda pero se recuperó lo suficiente que obtuvo un trabajo en Wal-Mart en el 2001 através del programa de trabajo de apoyo del Goodwill. Ella trabajo hasta el 2010 cuando fue despedida porque sus piernas y espalda ya no le permitían levantar cajas y organizar mercadería. Como su estado siguió deteriorándose, ella lucho para mantener su salud mental y sufrió de trastorno bipolar y ataques de ansiedad.

Sin trabajo, su situación financiera débil fue expuesta, y ella comenzó a vivir en su automóvil o en el bosque. Ella fue violada varias veces. Finalmente, con la asistencia de una iglesia, ella pudo llegar a un refugio.

Anna llego a GLSP a finales del 2010 pidiendo ayuda. Un abogado voluntario trabajando con GLSP se dio cuenta que Anna podía volver a solicitar beneficios de Incapacidad del Seguro Social. Después de extensa investigación y muchas llamadas telefónicas, pagos de emergencia comenzaron en Enero del 2011. Trabajamos intensamente durante el periodo de pagos de emergencia de seis- meses, y ya cuando los pagos estaban por vencerse, Anna recibió una decisión que ella podía recibir beneficios permanentemente. Esta decisión también restableció sus beneficios de Medicare. GLSP le ayudó a solicitar y recibir Medicaid suplementario y un subsidio de bajos ingresos a su cobertura de Parte D del Seguro Social.

Anna ahora vive en vivienda pública, recibe visitas de una enfermera de atención médica en el hogar, y puede obtener la atención médica y los medicamentos que ella necesita. Aunque todavía tiene dolor y tiene dificultades para caminar, esta médicamente y mentalmente estable y esta agradecida por el cambio en su vida. Ella les da crédito a sus abogados y a la iglesia por ayudar en poner su vida en orden.

(El nombre del cliente ha sido cambiado para proteger su confidencialidad.)

Somos el bufete de abogados más grande del estado sin fines de lucro, proveyendo servicios en zonas fuera del área metropolitana de Atlanta.

Ofrecemos servicios legales en casos civiles a personas en Georgia quienes no pueden darse el lujo de contratar a un abogado. Contamos con 11 oficinas alrededor del estado para servir a la gente donde viven.

Nuestros clientes tienen problemas grandes tales como violencia doméstica, desalojo o ejecución hipotecaria, denegación de beneficios ganados difícilmente tales como el desempleo, incapacidad para obtener atención médica crítica necesaria o la ayuda alimentaria, y muchos más.

Nuestro trabajo es asegurar que personas de bajos ingresos tengan acceso a la justicia y oportunidades para salirse de la pobreza.

Cuando ocurren problemas, ayudamos a nuestros clientes a asegurar el apoyo que ellos necesitan para mantenerse en pie- con dignidad.

Cuando los derechos son negados, nosotros ayudamos a nuestros clientes en buscar compensación y tener esos derechos asegurados.

Vea el video GLSP “Bringing Home Justicia”

Bringing Justice Home Video

Share
Print Friendly